Prueba de ADN de Intolerancia a la Lactosa
- Incluye cinco variantes genéticas comunes en el gen MCM6
- Diferencia entre intolerancia a la lactosa y persistencia de lactasa
- Resultados 100% privados y confidenciales en línea
- Recogida de muestra indolora.
$739.700
Agotado
Rápido, conveniente, sin dolor.
Lo que obtienes con esta prueba.
Descripción
Intolerancia a la lactosa versus persistencia de la lactasa
Las personas que son intolerantes a la lactosa no pueden digerir y absorber el azúcar de la leche, la lactosa, debido a que producen niveles bajos de la enzima lactasa. Esto provoca síntomas digestivos como gases, hinchazón y diarrea cuando se consumen productos lácteos.
La persistencia de la lactasa es lo opuesto a la intolerancia a la lactosa. Las personas que son persistentes en la lactasa son capaces de producir la enzima lactasa durante toda su vida, lo que significa que pueden seguir consumiendo productos lácteos hasta la edad adulta.
Un simple frotis bucal es todo lo que necesitamos para analizar su ADN y determinar si tiene un mayor riesgo de intolerancia a la lactosa.
Información Técnica
La variación genética es el predictor más fuerte de la intolerancia a la lactosa y la persistencia de la lactasa. Esta prueba de ADN determina si has heredado alguno de los cinco cambios comunes en el gen MCM6 que permiten la persistencia de la lactasa.
El gen MCM6
El gen MCM6 codifica una proteína que controla la producción de otras proteínas. Esto incluye la lactasa, codificada por el gen cercano LCT. Las personas con al menos una de estas variantes tienen una baja probabilidad de padecer intolerancia a la lactosa. Aquellos que no llevan ninguna de estas variantes tienen un mayor riesgo de intolerancia a la lactosa.
Descubre más.
¿Qué tan común es la intolerancia a la lactosa?
La probabilidad de tener intolerancia a la lactosa depende de la etnia. La intolerancia a la lactosa es el fenotipo normal. Las mutaciones asociadas con la persistencia de la lactasa ocurrieron y fueron seleccionadas cuando hubo un aumento en la dependencia de los lácteos como fuente de alimento.
Muchas etnias son en su mayoría intolerantes a la lactosa, incluyendo al 90% de los asiático-americanos, al 70% de los afroamericanos, al 95-100% de los nativos americanos y al 50% de los mexicano-americanos.
En contraste, menos del 25% de los caucásicos y solo alrededor del 5% de las personas de ascendencia norteuropea son intolerantes a la lactosa, debido a que los lácteos han sido un alimento básico en su pasado.
Síntomas de la intolerancia a la lactosa
La intolerancia a la lactosa causa acumulación de lactosa no digerida en el intestino grueso, lo que resulta en el crecimiento de bacterias intestinales que producen gas. Los síntomas incluyen:
- Hinchazón abdominal
- Flatulencia
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor abdominal o calambres
- Sonidos de burbujeo y ruidos del abdomen
Comienza en 3 simples pasos
1. Elige tu prueba
Desde pruebas de relaciones hasta pruebas de salud, ofrecemos una amplia gama de pruebas de ADN para satisfacer tus necesidades.
2. Recolecta y Envía
Utiliza los hisopos de mejilla incluidos en nuestro kit para recolectar tus muestras de ADN de manera fácil y sin dolor, y envíalas de vuelta a nuestro laboratorio acreditado para su análisis.
3. Obtén tus resultados
Accede a tus resultados confidenciales en línea en el momento en que se complete la prueba. Nuestro equipo de expertos está disponible para cualquier pregunta que tengas.